Sobre la escuela

VIVE UNA EXPERIENCIA INCONMENSURABLE

Práctica & Autonomía.

Somos un espacio dedicado a la enseñanza de la filosofía y la práctica del YOGA.  Estamos emplazados en el Barrio Yungay, sector patrimonial ubicado en pleno centro de Santiago.  Ya son cinco años de trayectoria en los cuales hemos desarrollado, basándonos en nuestra experiencia pedagógica y sosteniendo los saberes y enseñanzas propias del YOGA, una metodología flexible y adaptativa para acercar nuestra disciplina a la mayor cantidad de personas posible. Hoy, bajo el contexto histórico en el cual nos desenvolvemos, sostenemos férreamente la importancia de difundir la práctica del Yoga como una herramienta que aporta a un mayor conocimiento de nosotrxs mismxs. Nuestro compromiso, en este sentido, es ser un espacio que apuesta por la enseñanza empática de los saberes yóguicos en pos de la transformación individual y social.

METODOLOGÍA

krishnamacharya

Krishnamacharya es el heredero y continuador de un linaje tradicional de antiguos yoguis, al mismo tiempo que, y basándose en el propio Veda (conocimiento colectivo y espiritual de la antigua India), un innovador a la hora de abrir y expandir esta disciplina clásica. En sus enseñanzas la práctica de Yoga es acomodada bajo criterios de adaptabilidad según las necesidades y propósitos de cada individux. Nuestra escuela propone, fundamentada en la aplicación de los saberes compartidos por Krishnamacharya y a través del empleo de herramientas pedagógicas y terapéuticas, un acercamiento individualizado, gradual y profundo a la tecnología yogui. Nuestras clases se basan en la aplicación de estos criterios de adaptabilidad sobre el método denominado Ashtanga Vinyasa, sistema que sostiene el flujo energético como foco de atención fundamental, a través de secuencias de movimientos coordinadas con la respiración. Somos una escuela que busca potenciar estados cada vez de mayor presencia en sus practicantes a través del Ashtanga Vinyasa Yoga sobre la base fundamental de la adaptabilidad.

DIRECTOR DE LA ESCUELA

Mauricio Bustamente

Director y profesor de Escuela Yoga Chandra (2014-2020), espacio dedicado a la enseñanza del Yoga y específicamente del método Ashtanga Vinyasa Yoga. Formado en las instrucciones de Yoga en la Escuela de Yoga Clásico de Santiago (E.Y.C.S) y la Academia Chilena de Yoga (A.Ch.Y), años 2009 y 2012. Desde el año 2012 profundiza sus conocimientos entorno a esta disciplina junto al profesor Andrés Wormull, quien es su guía en la materia hasta el dia de hoy y con quien viaja a India a estudiar el verano de 2014. Ese mismo año inicia la docencia como profesor formador de instructores de yoga en la escuela Yuukti Yoga. El año 2015 se desempeña como docente en la primera versión de la “Formación de Practicantes de Yoga” de Yoga Mandiram en donde diseña y dicta el módulo “Práctica Fundamental”, que es una revisión acabada de la primera secuencia del método Ashtanga Vinyasa Yoga. El año 2017 viaja a la ciudad de Arica donde desarrolla un proceso de práctica e investigación en Akhara Gymnasium con el profesor Andrés Wormull y su equipo.

En otras áreas de desarrollo es Director y fundador del proyecto Revista DISTENSIÓN, el cual reflexiona e investiga sobre las corporalidades, sus conflictos y posibilidades a partir de su conexión con el mundo interno y externo.

clases y workshop

INSCRÍBETE